sábado, 8 de septiembre de 2012

Resumen de Razonamiento de Van Hiele.



Centro de Estudios Justo Sierra Méndez
3º Sem. Licenciatura Educación primaria.
Matemáticas y su Enseñanza II
Alejandra del Carmen Vargas  Jiménez.


                           EL MODELO DE RAZONAMIENTO DE VAN HIELE.
Los profesores  Pierre M. Van Hiele y Dina Van Hiele-Geldof, en  su modelo de razonamiento  acerca de la geometría hablan de las dificultades de comprensión en los alumnos y como el profesor puede ayudarlo en mejorar su calidad de razonamiento. Este modelo lo dividen en 2 partes, el primero son  los niveles de razonamiento, es  la descripción de los distintos tipos de razonamiento geográfico y va desde lo visual del niño de preescolar hasta lo formal y abstracto.  las fases de aprendizaje es el segundo, es como un profesor puede organizar la actividad de una clase para que los alumnos puedan acceder al nivel de razonamiento.

Abstract
Teachers Pierre M. Van Hiele and Dina van Hiele-Geldof, in its reasoning model geometry speak about the difficulties of understanding in students and how the teacher can help to improve their quality of reasoning. This model is divided into two parts, the first is the level of reasoning, is the description of the different types of geographical reasoning and visual ranges from preschooler to formal and abstract. phases of learning is the second is as a teacher can organize a class activity for students to access the level of reasoning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario